MÉXICO DF.- Del 2 al 4 de julio del 2008, conjuntamente con Exporestaurantes, se llevará a cabo la Segunda Edición de PESCAMAR, la exposición más importante de pescados y mariscos en México, en el World Trade Center de la ciudad de México.

 

PESCAMAR 2008 constituye uno de los mayores esfuerzos de los últimos años por promover el consumo de pescados y mariscos en México, en un mercado real de más de 40 mil toneladas de camarón al año, más de 80 mil toneladas de pescados enteros y en filetes, como tilapia, mero, bagre y cazón, y de muchas otras especies de importancia económica como pulpo, ostión, atún, trucha, caracol, almeja, cangrejo, langosta y pargo, entre otros.
 
En PESCAMAR se presentan gran variedad de productos y servicios de la industria pesquera y  acuícola del país, lounge de negocios, pláticas referentes a la pesca en México, talleres de degustación con los más exquisitos platillos, así como exhibición de especies.
 
La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) participa en Pescamar como apoyo a los productores pesqueros, buscando fomentar la organización y el consumo de estos productos, en busca de crear oportunidades de negocios, de tener nuevas opciones y de abrir nuevos mercados, mediante la facilitación de encuentros entre productores y comerciantes.
 
Este año Exporestaurantes y PESCAMAR ofrecen una plataforma de más de 140 metros cuadrados, dedicados a hacer negocios entre visitantes y expositores para detectar las necesidades de proveeduría de productos y servicios profesionales especializados, actuales e innovadores.
 
Este año, Pescamar ofrecerá pláticas y talleres acerca de diversos e interesantes temas, tales como: "Diagnóstico de la comercialización en el sector pesquero y Acuícola", "Trucha: beneficios y bondades nutrimentales", "La importancia de la promoción de pescados y mariscos", "El calamar una alternativa nueva en el menú", "Bondades de la tilapia", entre otros.

 

Fuente: Conapesca