Un equipo de Bangladesh se encuentra visitando a USA, con la finalidad de informar a los funcionarios de la Food and Drug Administration (FDA), que las plantas de procesamiento de camarón cumplen con los requerimientos de la FDA.

 

La visita de los funcionarios se dio en el marco de las denuncias de AFL-CIO (American Federation of Labor and Congress of Industrial Organizations); institución que informo que las plantas de camarón en Bangladesh utilizan a niños para los trabajos y que no cumplen con los estándares.

Según los funcionarios, el equipo liderado por Secretario de Pesca y Ganadería, Syed Ataur Rahman, se reunirán con los funcionarios de AFL-CIO, para informarles que la industria no tiene como trabajadores a niños.

Después de la denuncias de AFL-CIO en mayo de este año, el gobierno estableció que el informe de AFL-CIO fue preparado en base a visitas de campo realizadas hace dos años. La situación de la industria ha mejorado dramáticamente desde entonces.

El equipo también invitará a los funcionarios de USA ha inspeccionar las plantas de procesamiento de camarón en el mismo Bangladesh.

Asimismo, se incluye una presentación ante los funcionarios de United State Trade Representative (USTR) y los congresistas, para informarles de que la industria del camarón en Bangladesh crea bastante empleo.

Fuente: The Daily Star