PUERTO MONTT.- En lo salones del Hotel Gran Pacífico en la ciudad de Puerto Montt, se llevará a cabo hoy miércoles 2 de julio el lanzamiento de la nueva Unidad de Servicios y Transferencia Tecnológica (USETEC) de la Universidad de Los Lagos, la cual nace con la misión de potenciar los esfuerzos de innovación y la transferencia del conocimiento científico de la Universidad al mundo empresarial.

 

Según se explicó desde la casa de estudios, esta unidad será una instancia abierta, atenta a las necesidades del sector productivo y gubernamental, que evalúa y captura oportunidades y que sistemáticamente se vincula con estos sectores, con el objetivo de gestionar la transferencia de tecnología para la solución de problemas y desafíos regionales y nacionales, teniendo como ámbitos de trabajo los Servicios, Proyectos Innovadores y Negocios tecnológicos.

La Universidad de Los Lagos ha liderado históricamente la investigación aplicada a nivel nacional, sobre todo en los recursos marinos, en donde ha tenido un papel preponderante en el desarrollo regional. Ante ello, se requiere fortalecer la transferencia tecnológica en estos y otros sectores clave como la biotecnología, aplicada a la producción de alimentos y biocombustibles, las nuevas tecnologías de mitigación del medio ambiente y el fortalecimiento de la acuicultura en áreas claves como salud, por lo que se transforman en la apuesta de la USETEC para lograr los impactos buscados.  

Servicios y negocios tecnológicos

USETEC gestiona servicios del quehacer del Campus Puerto Montt con capital humano del más alto nivel e infraestructura de laboratorio y equipamiento de alto valor que generan la base a ello.  

Además, el Campus Puerto Montt tiene el propósito de convertir ideas innovadoras de la Universidad en empresas exitosas en donde participe directamente o indirectamente, mediante asociatividad con las empresas, la USETEC es el ente ideal para gestionar y conducir estos emprendimientos.

Cabe señalar además, que el Director Ejecutivo de InnovaChile de Corfo, Claudio Maggi, impartirá mañana a las 16 horas la charla "Políticas de Innovación y oportunidades en la relación de Universidad", en el marco del lanzamiento de la Unidad de Servicios y Transferencia Tecnológica - de la ULA.

Maggi se reunirá también con los gerentes de los Programa Territorial Integrado (PTI) del Salmón y de los Mitílidos.

El acto de lanzamiento de esta nueva unidad comenzará a las 15:30 hrs. del próximo miércoles 2 de julio, en los salones del Hotel Gran Pacífico en Puerto Montt.

Fuente: Universidad Los Lagos