DAVAO.-  Una reunión con los agentes de transporte de milkfish, operadores de jaulas y estanques de cultivo, será organizada por la Bureau of Fisheries and Aquatic Resources (BFAR) en Mindanao Sur durante el transcurso de la semana.

 

El Director Regional de BFAR, George Campeon indico que el objetivo principal es identificar el volumen requerido de agentes de transporte, y de operadores de jaulas y estanques con respecto al abastecimiento de alevinos.

“Necesitamos asegurar el abastecimiento de todos. La reunión es con la finalidad de conocer el volumen requerido por los operadores y agentes en Samal, Tagabuli en Santa Cruz, Malalag, Davao del Sur, y Panabo en Davado del Norte,” mencionó Campeon.

Campeon destacó que la región tiene un abastecimiento suficiente de milkfish, agregando que la máxima producción de la región se ubica entre los dos a tres millones de toneladas cada trimestre.

Además, Campeon informó que la producción de milkfish es uno de los contribuidores al incremento en la producción pesquera de la región, otros son tilapia, hito y las algas marinas.

Fuente: Sun Star