LA CORUÑA (Agrocope).- Cuando entre en funcionamiento dará empleo a nueve personas con carácter fijo, y a seis de modo eventual. En sus instalaciones se producirán 80 millones de almejas anuales y 20 de ostra para repoblar los caladeros de la zona.

 

La conselleira de Pesca, Carmen Gallego, destacó ayer el esfuerzo hecho por su departamento en la comarca coruñesa de Noia, en la que se han invertido más de tres millones de euros en los últimos años.

Gallego ha subrayado la inyección de 1,2 millones al criadero de bivalbos de Sabarde, en el ayuntamiento de Outes, y que según sus cálculos va a generar nueve puestos de trabajo fijos y otros seis eventuales.

En ellas se producirán- cuando entre en funcionamiento- 80 millones de crías de almeja anuales, y 20 de ostras, y ha sido concebida como una solución a las dificultades para repoblar los caladeros de la comunidad.

La conselleira también mencionó la construcción de una lonja en el puerto de O Freixo, muy cerca de la planta de cría de moluscos, y un edificio anexo para uso del sector.

Fuente: http://www.agrocope.com