LOS MOCHIS (Debate).- "Es alimento para los alimentos", así lo dijo José Ignacio de Nicolás al inaugurar en Los Mochis Nutrimar (Nutrición Marina), una planta de alimentos balanceados para camarón y peces, con el que abastecerán la zona del noroeste de México.

 

El Luis Fernando Báez, director general de Nutrimar, dijo que la empresa sumó fuerza e ideas con Zeigler, líder mundial en la fabricación de alimentos balanceados para acuicultura.

"Al momento de iniciar un proyecto de esta magnitud no basta elegir bien a la empresa asociada, es necesario elegir la zona geográfica para su ubicación, medir la cercanía con los mercados potenciales y contar con la seguridad de la inversión", aseguró el director de la empresa.

Apoyo para la tilapia. El secretario de Desarrollo Económico del Estado dijo que Nutrimar servirá mucho de apoyo para el proyecto de producción de tilapia en Sinaloa.

Nutrimar tiene una planta de alrededor de 58 empleados y prevén crear una media de un poco más 100 empleos. La empresa tendrá presencia en Baja California, Sonora, Sinaloa, Colima y Nayarit. Su producción será de alrededor de 5 mil toneladas mensuales.

En el evento estuvieron presentes Esteban Valenzuela, presidente municipal de Ahome, Guillermo Elizondo Collard, presidente de Grupo Ceres, Carlos Balderrama, presidente de Codesin zona Norte y Carlos Corona, Gerente General de Nutrimar.

Fuente: http://www.debate.com.mx