LIMA (PRESSPERU).- El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica - CONCYTEC , convoca al Concurso Nacional de Subvenciones 2008 para Proyectos de Investigación en Ciencia y Tecnología (PROCYT), Proyectos de Innovación Tecnológica para la Competitividad (PROCOM), Proyectos de Transferencia y Extensión Tecnológica (PROTEC), y Publicaciones en Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica.

 

PROYECTOS PROCYT, PROCOM, PROTEC
Las subvenciones de los proyectos PROCYT, PROCOM y PROTEC constituyen un apoyo financiero para promover la producción de nuevos conocimientos científicos y tecnológicos, la innovación tecnológica, la competitividad y la transferencia de tecnología en el país.

Monto de las subvenciones

* El monto de las subvenciones para los proyectos PROCYT será hasta un máximo de S/. 30,000 nuevos soles cada uno. Se otorgarán 20 subvenciones.

* Los proyectos PROCOM serán subvencionados hasta un máximo de S/. 140,000 nuevos soles cada uno. Se otorgarán 6 subvenciones.

* Las subvenciones para proyectos PROTEC serán hasta un máximo de S/. 50,000 nuevos soles cada uno. Se entregarán 4 subvenciones.

¿Quiénes pueden participar?

*Pueden solicitar una subvención las personas acreditadas por organizaciones domiciliadas en el Perú tales como Universidades, Empresas, Centros e Institutos de Investigación (públicos o privados) y Comunidades Campesinas y Nativas.

Requisitos

*Los proyectos PROCYT, PROCOM y PROTEC deben ser propuestas de generación de conocimientos originales, científicos y/o tecnológicos, con objetivos definidos que incluyan una metodología de investigación, que conduzcan a resultados verificables y evaluables.

Las subvenciones están orientadas a las áreas de Producción y Productividad (agricultura, agroindustria, agroexportación, acuicultura, minería y fibras textiles), Ambiental (recursos hídricos) y las Áreas Transversales del Conocimiento (biotecnología, nuevos materiales y nanotecnología, e industrias de la información y del conocimiento orientados a los sectores de salud y turismo,)

Fecha límite de entrega de las solicitudes
*Proyectos PROCYT, PROCOM y PROTEC hasta el 15 de agosto de 2008.

Recepción y consultas
Calle El Comercio 197 San Borja (espalda del Museo de la Nación), teléfono 2251150, anexo 1305.  Correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.