Una empresa de acuicultura ha usado saborizantes artificiales para dar a sus peces el mismo sabor de pollock de Alaska silvestre.

 

“Este cumple con 10 de nuestros 10 parámetros de sabor” explicó Norbert Sporns, presidente de HQ Sustainable Maritime Industries (HQSM).

HQSM ha firmado un acuerdo con Newly Weds Foods Inc. para comercializar la tilapia “sabor a mar”, la cual es procesada para darle la textura y sabor del pollock de Alaska, un pez de carne blanca del Pacifico norte que es el ingrediente favorito para la preparación de varitas de pescado, filetes de pescado y productos similares. Además el pollock de Alaska tiene un sabor suave y bajo contenido en aceite.

Mientras que los precios de los peces silvestres de todas las especies continúan incrementándose debido a la sobrepesca, contaminación y el cambio climático, la industria de la comida rápida (fast food) ha continuado comprando peces silvestres por la simple razón de que su sabor es mejor. Esta es la industria objetivo de la marca “TiLoveYa” tilapia de HQSM.

Con un costo adicional, HQSM esta comercializando la tilapia saborizada artificialmente como una alternativa ambientalmente amigable a otros peces de crianza o silvestres.

Fuente: Natural News