NEGROS.- El Bureau of Fisheries and Aquatic Resources en Negros Oriental ha intensificado su campaña, a través del Barangay Agricultural Development Center, para promover el cultivo del camarón de agua dulce.

 

Leonardo Aro de BFAR informó que ellos han observado un incremento en la demanda por camarón de agua dulce en el mercado local. En el mercado de Dumaguete, el camarón es vendido a P150 por kilogramo, y los precios se incrementan cuando el clima esta en mal estado.

Cuando el tifón Frank los golpeo recientemente, los productores de tilapia comercializaron sus peces en P135 por kilogramo en Dumaguete.

El Gobernador, Emilio Macias II ha ordenado la expansión del cultivo del camarón de agua dulce, especialmente en áreas con abundante abastecimiento de agua. Los granjeros también podrían incursionar en la acuicultura, con la finalidad de incrementar sus ingresos.

Aro indicó que empezaran a introducir otras especies de camarón para ser cultivadas en aguas salobres. Estos incluyen a las variedades tigre negro y vannamei (camarón blanco).

Fuente: Visayan Daily Star