El gobierno federal invertirá RM342 millones, bajo el marco del Noveno Plan de Malasia (9MP), para desarrollar 49 zonas industriales de acuicultura, destacó el Ministro de Agricultura y Agroindustrias, Datuk Mustapa Mohamed.

 

Once de estas zonas han sido desarrolladas en 6 695 ha a nivel nacional, y dos de estas se ubican en Selangor.

Inicialmente, el gobierno dispuso de RM195 millones para el desarrollo de las zonas de acuicultura; sin embargo, adiciono RM147 millones para cumplir con la reciente introducción de la política de seguridad alimentaria.

Mustapa indicó que esta satisfecho con la performance de siete emprendedores acuícolas que se dedican a la crianza del camarón tigre en Sg Nipah, debido a que ellos demostraron compromiso, y existe otros tres emprendedores mas que están interesados en participar del proyecto.

Mustapa informó que el gobierno gastó RM2.5 millones para proveer la infraestructura del proyecto, el cual cubre un área de 28 has y cuenta con 23 estanques de 0.5 has cada uno.

El Ministro destacó que las zonas de acuicultura ayudaran a los participantes del proyecto a incrementar sus ingresos y el abastecimiento de alimentos en el país. La meta de producción acuícola para el 2010 es 662 000 t, por un valor de RM6.9 billones.

Fuente: Bernama