TUXPAN (Periódico El Sur).- Con el fin de crear condiciones que permitan proveer de nuevas fuentes de recursos económicos para el sustento familiar, en el municipio se da impulso a proyectos de acuacultura a través de cursos de capacitación y asesoría técnica.

 

Lo anterior lo dio a conocer Omar Ortega Palafox, director de Fomento Agropecuario, quien dijo “tenemos programas de capacitación permanente en diferentes rubros, entre los cuales se contempla el tema de la acuacultura”.

Dijo que se trata de capacitación técnica en materia de organizaciones, figuras jurídicas y desarrollo empresarial, así también, agregó: “atendemos áreas específicas como la producción de bovinos carne, cuestión nutrimental y acuacultura, entre otros”.

Explicó que el municipio cuenta con varios desarrollos de producción del tilapia, tal es el caso de la delegación del 21 de Noviembre, donde un grupo de mujeres realiza dicha actividad, por lo que recibirá capacitación relacionada con el fomento del consumo de la producción pesquera, a través de cursos de preparación de alimentos cuyo principal ingrediente es la especie que se produce en los estanques de captación.

El programa de capacitación tendrá una agenda trimestral por cada localidad, y los temas serán reforzados con material didáctico que proporcionan instancias como la Secretaria de Desarrollo Rural.

Fuente: http://www.periodicoelsur.com