DHARMAPURI.-  La piscicultura continental se ha convertido en el principal medio de sustento de los productores, en los distritos de Dharampuri y Krishnagiri en Tamil Nadu. Mas de 5 000 productores en estos dos distrito han iniciado emprendimientos de piscicultura.

 

Los productores están utilizando los recursos hídricos disponibles en el distrito para la piscicultura. Existen alrededor de 1 000 estanques que vienen siendo empleados para la crianza de peces. Ellos al menos dedican dos horas cada día para atender a los peces.

“Todo lo que tu necesitas es un estanques de 30 x 20 pies con una profundidad promedio de 3 pies. Podemos obtener cerca de 20 000 a 30 000 rupias en tres meses. Enviamos los peces a los supermercados de Hosur, Bangalore y Mettur” expresó Ponniyappan, un piscicultor en la villa de Mankarai en Dharmapuri.

Los productores creen que la piscicultura necesita una pequeña inversión y es rentable. Uno puede obtener resultados en el corto plazo.

El costo de inversión total es de alrededor de 15 000 rupias por estanques, y los ingresos duplican esta cantidad después de un periodo de tres a cuatro meses.

El pescado se comercializa en 30 rupias por kilogramos a los comerciantes mayoristas. En el mercado local, el pescado es vendido a 250 rupias por kilogramo.

Fuente: Newstrack India