La técnica pionera de Clean Seas Tuna Limited para reproducir artificialmente el atún aleta azul del sur, viene siendo replicado con éxito en Europa.

 

El consorcio de investigación europeo Allotuna ha informado del desove del atún aleta azul del Atlántico, usando la misma estrategia concebida a inicios de año por Clean Seas en su sede en Australia.

El equipo de Allotuna recolectaron con éxito, el último fin de semana, 10 millones de huevos de los reproductores después de las pruebas de inducción con hormonas en una granja de atún en Italia.

Los huevos desovados han sido transferidos a un hatchery comercial en Bari, en donde las larvas serán alimentadas y crecerán. Los huevos también han sido transferidos a hatcheries en Francia, Creta, Israel, Malta y España, para pruebas adicionales.

El profesor Chris Bridges, miembro del consejo de Clean Seas, expresó: “Las poblaciones silvestres del atún aleta azul del Mediterráneo están fuertemente amenazados por la sobrepesca, en este sentido la pesca fue cerrada a inicios de este año,”

“Este desarrollo representa el mayor punto de quiebra en proveer cantidades comerciales de huevos para los hactheries. Aunque hay mucho trabajo por hacer, es claro que esta tecnología puede ser aplicado para resolver uno de los mayores cuellos de botella en la producción sustentable para el atún aleta azul.”

Fuente: Hughespr