El Subsecretario de Acuacultura, Ab. Guido Coppiano Intriago junto a los  representantes del Ministerio del Litoral,  Ambiente y los habitantes de las diferentes comunas de la Provincia de Santa Elena, fueron testigos de la siembra de  120.000, de los 500.00, alevines de tilapia donados por la compañía MODERCORP que fueron sembrados en la represa de San Vicente de Colonche.

 

Con esto, se busca reactivar la producción de las comunidades rurales-marginales a fin de proveerlos de fuentes de alimentación e ingresos no solo a los habitantes de dicho sector sino a las demás comunas adyacentes. Todas estas siembras serán realizadas con el apoyo técnico del personal de la institución que irán progresivamente sembrando hasta culminar con los alevines donados.

Luego de haber iniciado con esta actividad, se ha planificado avanzar con la siembra de otras especies como el bocachico para así favorecer a todas las comunidades de la zona costera como las Balsas, Cerezal de Bellavista y San Marcos perteneciente a la Provincia de Santa Elena.

Mientras tanto, a través de las autoridades presentes, el Gobierno Nacional se comprometió a brindar la ayuda necesaria en cuanto a obras de infraestructura civiles y complementarias que necesitan estas áreas.
 
Esta actividad responde al Proyecto de Acuacultura Rural que la Subsecretaría de Acuacultura promueve como uno de sus proyectos propuestos para este año.

Fuente: Subsecretaría de Acuacultura