SONORA.- yer iniciaron las primeras precosechas del ciclo de cultivo de camarón 2008 en dos granjas acuícolas ubicadas en el Municipio de San Ignacio Río Muerto, por lo que la Oficina de Pesca de Ciudad Obregón estará al pendiente para recibir los registros de captación.

 

“Pudiésemos decir que estas granjas del Municipio de San Ignacio Río Muerto dieron inicio a las primeras precosechas del ciclo del cultivo 2008”, señaló el Jefe de la Oficina Federal de Pesca en Ciudad Obregón, Roberto Santos Mercado al informativo La Voz del Pueblo .
 
Las tallas que obtuvieron los crustáceos durante su desarrollo se podrán declarar una vez que los productores acuícolas realicen sus declaraciones en la Oficina de Pesca, detalló el funcionario federal.
 
Agregó que el cultivo del crustáceo se desarrolla en condiciones muy favorables, sin ningún problema de tipo sanitario; “Creo que en esos aspectos no se tiene ningún problema, sólo nos queda constatar en las declaraciones que hagan los productores”.
 
Las precosechas del “Oro rosado” se dan por lo general a partir de este mes, y su duración es hasta el mes de agosto, destacó Santos Mercado Mercado, al explicar que a partir de principios de septiembre se dan las cosechas totales de las unidades, mismas que se extienden hasta noviembre.

“Podríamos decir que inician las cosechas en estas fechas y terminan hasta finales del mes de noviembre; y al parecer va a ser un buen ciclo para el camarón, por que los productores que se han acercado a la Oficina de Pesca reportan que no tuvieron ningún problema dentro de sus granjas”, aseveró el funcionario federal.