(Radio Nacional de Venezuela).- Para continuar fortaleciendo la capacidad productiva de nuestros campesinos, el Banco Agrícola de Venezuela hizo entrega de 233 mil 535 bolívares fuertes para la producción de cachama en la población de Socopó, municipio Antonio José de Sucre en el estado Barinas.

 

Los recursos otorgados de manera directa a 16 productoras y productores se destinarán al sector piscicultor -cría de cachama-, con lo cual se les brinda a estos venezolanos la esperanza para continuar dando día a día el mejor de sus esfuerzos para contribuir en el alcance de la soberanía alimentaria de nuestro país.

Durante su intervención, el gerente de la Agencia Socopó, Dairo Rujano, resaltó que gracias al trabajo mancomunado entre los organismos adscritos al MPPAT se logró beneficiar a este grupo importante de productores y productoras de cachama, rubro que viene registrando un crecimiento acelerado en esa región llanera. "Estamos aquí dándole respuesta al sector campesino", agregó.

Acotó que los financiamientos se entregaron a una tasa de interés muy baja, algo nunca antes hecho por otra institución bancaria.

Por su parte, la directora de la UEMPPAT en Barinas, Marielba Balza, quien también participó en la actividad, hizo un llamado a los productores a convertirse en voceros y defensores de las políticas e incentivos agrícolas, implementados por el Gobierno Bolivariano.

Balza también señaló que en las unidades estadales del MPPAT ubicadas en los municipios, los productores pueden recibir asistencia técnica para resolver cualquier problemática que se les presente en sus predios. "Allí obtendrán una respuesta satisfactoria a su planteamiento", indicó.

Por otro lado, Abel Antonio Ramírez, quien producirá 5.000 kilos de cachama aproximadamente con el crédito recibido, manifestó su agradecimiento al Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, por haber creado el Banco Agrícola de Venezuela, institución que según sus propias palabras, llegó para apoyar a los pequeños productores y solventar la situación alimentaria del pueblo venezolano. "Es un ejemplo digno de resaltar, lo que está haciendo el BAV en mi comunidad, dando respuesta al campesino para lograr el desarrollo agrario del país".

Cabe destacar que en el contexto de la entrega de créditos y como una muestra de gratitud, los productores beneficiados organizaron junto al gerente de la Agencia del BAV la I Feria de Cachama Socialista, donde vendieron 750 kilos de cachama a precios solidarios.