A CORUÑA (Xornal).- El presidente del Cluster de la Acuicultura de Galicia, José Soutullo Garrido, y el director comercial de A Coruña y Lugo de Caixanova, Gabriel González Eiroa, firmaron un convenio mediante el cual Caixanova colaborará con el cluster en acciones que posibiliten la investigación, el desarrollo y la innovación y, sobre todo, su transferencia en competitividad a las empresas asociadas.

 

Caixanova y Cluster de Acuicultura también analizarán las diferentes vías de desarrollo posibles para aportar servicios adaptados a las necesidades de las empresas integradas en el cluster. Así, Caixanova ofrecerá asesoramiento y apoyo, así como desarrollará instrumentos y servicios adecuados para el mundo empresarial en general y, de forma personalizada, para los empresarios del sector, destacando las colaboraciones que se puedan realizar a través de la Escuela de Negocios Caixanova, para el desarrollo de programas de formación empresarial y labores de investigación y difusión, así como cederá gratuitamente al clúster las instalaciones de su red de infraestructuras socioculturales.

El Cluster conforma una alianza de compañías del sector de la acuicultura, integradas en la cadena de valor del proceso de producción y distribución. Su objetivo principal es mejorar la competitividad de las pymes y de una forma más específica llevar a cabo acciones encaminadas a promover la cooperación entre los diferentes agentes del sistema científico y tecnológico, así como entre empresas públicas y privadas, para lograr soluciones que redunden en la mejora de la competitividad del sector y para favorecer su proceso de internacionalización.

Caixanova, consciente desde un principio del carácter estratégico del sector en Galicia, ha apostado de una manera clara por la acuicultura. Desde su constitución en el año 2000, Caixanova, que es socio protector del cluster, ha venido colaborando año tras año con el mismo, colaboración que se materializa no sólo a través de las aportaciones destinadas a favorecer el desarrollo de proyectos de investigación e innovación, sino también en el ámbito formativo y de asesoramiento.

Fuente: http://www.xornal.es