BATANGAS.- El Task Force on Environmental Law Enforcement de la provincial, dió plazo hasta el 31 de julio a los operadores de jaulas en el río Pansipit para que retiren sus peces y estructurad ilegalmente construidos.

 

En una entrevista con GMANews TV, el vicepresidente de la Task Force y el superintendente de áreas protegidas Laudemir Salac informaron que su grupo forzara a que se desmantelen las jaulas que no se hayan removido hasta fin de mes.

Salac indico que las jaulas construidas en el río Pansipit, un área protegida, es la vía de migración del pez endémico maliputo, desde la bahía Balayan a su zona de reproducción en el lago Taal.

“Esta prohibido ubicar estructuras en Pansiupit y por consiguiente ellos son ilegales… para el 31 de julio los operadores deberían haber desmantelado sus jaulas o nos veremos forzados a removerlas,” dijo Salac.

El río Pansipit fue declarado como área protegida en 1996 a través del National Integrated Protected Areas System Act.

Por su parte, Leah Villanueva, jefa del Bureau of Fisheries and Aquatic Resources - Inland Fisheries and Research Station, dijo que el río es una parte esencial del ecosistema del lago, debido a que permite al lago conectarse con la bahía Balayan.

Fuente: GMANews Tv