La acuicultura se ha constituido en una industria clave del Gobierno, por lo cual el Cawthron Institute espera obtener una subvención del Foundation for Research, Science and Technology (FRST).

 

La organización de investigación independiente Nelson, recibirá $14.75 millones durante los próximos cinco años para investigar la forma de dar valor agregado a los moluscos de cultivo, incluido los métodos de crianza de especies como la ostra plana y el ostión.

El proyecto forma parte de lo que el director ejecutivo de la Fundación, Murray Bain, llama un record de inversión en investigación de $ 141 millones para el primer año y de $785 millones en total para mas de dos docenas de institutos de investigación, universidades, empresas y otros centro de investigación en el país.

La industria de los moluscos contribuye con cerca de $256 millones al año y es dominado por el mejillón de concha verde. Se tiene proyectado que la acuicultura en Nueva Zelanda alcance ventas de $1 billón para el 2025.

El presidente ejecutivo de Cawthron Institute, Gillian Wratt, informó que los fondos serán usados para darle valor agregado a los mejillones de concha verde.

“Luego investigaremos en otras especies potencial con mayor valor en el mercado. La ostra plana y los ostiones son dos especies que estamos considerando,” destacó Wratt. “Estamos trabajando con la industria para identificar cual es la que tiene mayor potencial.”

Fuente: Stuff