PRINCE EDWARD.- Stirling Products North America Inc (STI-NA) presentó sus resultados de un estudio en la enfermedad de las branquias Loma de los peces de crianza, especialmente en salmón y trucha, durante la reunión anual de la American Fisheries Society (FHS-AFS) que se realizó del 09 al 12 de julio.

 

Los resultados presentados demostraron la efectividad del producto beta glucano, ProVale ™, en inhibir el impacto de Loma salmonae, una enfermedad costosa y sin tratamiento que afecta a los peces de crianza, especialmente al salmón del Pacifico.

La crianza del salmón, aunque solo representa aproximadamente el 2% del total de la producción acuícola, representa una industria de US$ 5.4 billones al año.

La enfermedad Loma es conocida por ser la enfermedad mas cara en la crianza del salmón del Pacifico y Chinook.

El Dr. Nicole Guselle, representante de Stirling Products, realizó pruebas sobre la efectividad de ProVale ™, en inhibir la infección generada por L. salmonae, cuando se suministra a través de una inyección intraperitoneal.

“Hasta el momentos no existían agentes terapéuticos o vacunas disponibles para ser usados en el tratamiento para el microsporidio, Loma salmonae. Cuando comparamos el uso de productos sin licencias con el uso de ProVale como agente de prevención para esta infección en trucha arco iris, ProVale provo ser mas efectivo,” expresó Guselle.

Dr. David Speare del Atlantic Veterinary College manifesto “Esta fue una buena oportunidad para evaluar ProVale como tratamiento de la enfermedad de las branquias generado por el miscrosporidio Loma en el salmón. Conocemos que la respuesta inmune de la células de los peces es crítica para que ellos se puedan defender contra las enfermedades generadas por los microsporidios; teniendo un tratamiento que incremente la respuesta inmune es por consiguiente un enfoque comercial lógico para controlar la enfermedad.”

Fuente: IT News