El Ocean Stewards Institute respaldó la propuesta de Minerals Management Service (MMS), que permite la acuicultura oceánica dentro de las áreas aprobadas por MMS en las aguas federales de USA.

 

La nueva propuesta de MMS ha generado una serie de críticas ciertos grupos ambientalistas, que están preocupados por la capacidad del MMS para la regulación. Sin embargo, el presidente de Ocean Stewards Institute puntualizó que otras agencias federales ya vienen implementando las regulaciones necesarias. MMS podría ser la agencia mas apropiada en el tema de las licencias.

“MMS ya esta involucrado en la entrega de licencias en aguas federales,” manifestó Neil Anthony Sims, presidente de Ocean Stewards Institute, y presidente de Kona Blue Water Farms, LLC, una de las tres empresas que se dedican a la acuicultura oceánica y que ya vienen operando en las aguas estatales de USA. “Mientras que en el mundo ideal, nosotros creíamos que NOAA podría ser la agencia líder para coordinar el desarrollo de la acuicultura oceánica, NOAA es mas importante en proveer especificaciones operativas para asegurar que las piscigranjas cumplen con los estándares ambientales federales, y minimizar el impacto potencial sobre el ecosistema del océano. Si las piscigranjas están operando dentro de las fronteras de licencias petroleras o mineras, la MMS puede indicar cual es el medio legal.”

Sims y la Ocean Stewards Institute creen que el gobierno federal necesita proveer la oportunidad para que la industria de la acuicultura oceánica se desarrolle en USA, con la finalidad de satisfacer la creciente demanda de los consumidores estadounidenses por alimentos de origen acuático de buena calidad.

Fuente: Fish Up Date