MACHALA (Diario el Mercurio).- Varios fueron los temas que se trataron en la reunión de trabajo que se llevó a cabo entre los productores de camarón de Hualtaco, del cantón Huaquillas, provincia de El Oro, y las autoridades de la Subsecretaría de Acuacultura.

 

Luego de haber presentado los programas de control que lleva a cabo la institución, los participantes solicitaron facilidades para la entrega de un acuerdo ministerial que garantice el derecho de posesión de zona de playa y bahía que han mantenido desde hace varios años. Ante esto, el Subsecretario de Acuacultura Ab. Guido Coppiano explicó que se está trabajando en el tema e hizo énfasis en la necesidad de regularizarse.

Otro de los puntos al cual hizo mención fue a la tala de manglar que se ha registrado en zonas reforestadas y en áreas protegidas. Fue tajante en indicar que aquellos productores que han violado dicha norma serán sancionados y puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Finalmente la institución se comprometió en prestar la debida atención a las necesidades de los habitantes de este sector para que puedan generar divisas y trabajo en favor del cantón y del país.

Fuente: http://www.mercuriomanta.com