TEXAS.- Whole Foods Market, el supermercado líder mundial en alimentos naturales y orgánicos, anunció que vienen incrementando los estándares para los alimentos provenientes de la acuicultura en todos los 270 almacenes de la empresa que se ubican en USA, Canadá y Reino Unido.

 

Esta guías adicionales ayudaran a reducir los impactos potenciales en el ambiente y requerirá que los proveedores aprueben una auditoria, en la cual se revisará cada detalle del cumplimiento de los estándares.

“Por años nuestros estándares para los productos de origen acuático nos permitieron permanecer como líderes en la industria. Ahora, hemos implementado un paso adicional a través de un proceso intensivo para desarrollar e incrementar nuestros estándares para los alimentos provenientes de la acuicultura,” dijo Carrie Brownstein, coordinadora de los estándares de calidad de los alimentos de origen acuático para Whole Foods Market. “Mediante un trabajo con los acuicultores que producen alimentos de origen acuático de crianza de la mas alta calidad para nuestros clientes, Whole Foods Market esta orgulloso de establecer una barrera aun mas alta.”

El equipo, que estableció los estándares de calidad de Whole Foods Market, investigó durante dos años cada aspecto de la acuicultura, buscando minimizar los impactos ambientales mientras que se obtienen peces mas saludables y de la mas alta calidad. Se consulto a expertos y grupos ambientalistas. Adicionalmente el equipo visitó las granjas de todo el mundo, para primero conocer las prácticas acuícolas y aprender mas de las técnicas innovadoras.

En la actualidad, los estándares de calidad de Whole Foods Market han prohibido el uso de antibióticos, el uso de hormonas de crecimiento, conservantes como sulfitos, subproductos del ganado y mamíferos como insumos en los alimentos, y animales genéticamente modificados o clonados. Los estándares de acuicultura incluyen estos agregados:

- Se requiere que los productores minimicen el impacto de la acuicultura en el ambiente mediante la protección de hábitats sensibles como los manglares y humedales, monitoreo de la calidad de agua para prevenir la contaminación, y usar fuentes responsables de ingredientes para los alimentos.

- Los productores deben proveer información detallada sobre las prácticas de crianza y deben pasar una auditoria por una organización independiente.

- Se requiere la trazabilidad desde la granja al tenedor, desde los hatcheries a los estanques, jaulas, raceways o tanque en donde los peces criados, y a las plantas en donde son procesados.

- Químicos tóxicos como verde malaquita y los pesticidas organofosforados están prohibidos.

Para detalles adicionales visite

http://www.wholefoodsmarket.com/products/seafood

Fuente: Earth Times