En muchos lugares de Vietnam se viene cultivando el camarón blanco, con la finalidad de diversificar sus productos e incrementar sus ingresos.

 

El área total dedicada a la crianza del camarón blanco es de 12 411 has, de un total de 369 094 ha dedicadas al cultivo de camarón, según información del Departamento de Acuicultura, dependencia del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

La mayor parte del área para cultivar camarón de patas blancas fue previamente usada para criar camarón sugpo.

“El objetivo de esta conversión es diversificar nuestras exportaciones,” dijo Nguyen Viet Thang, viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural. Se les provee asesoría a los productores que deseen cambiar al cultivo del camarón blanco.

Las 24 provincias producen 12 300 t de camarón blanco y 78 300 t de otros camarones.
 
El cultivo de camarón blanco tiene muchas ventajas, como su alta productividad y rápido crecimiento, consume poco alimento y es mas resistente a las enfermedades.

La promoción del cultivo de camarón blanco tiene muchos cambios positivos y Vietnam podría hacer uso de esta ventaja para generar empleos e incrementar los ingresos de los productores.

Gestión estricta sobre los productores de camarón

Hasta el mes de junio de 2008, el país tiene 2 488 granjas de producción de camarón, incluidas las 51 granjas de camarón blanco.

Según el Departamento Provincial para la Agricultura y el Desarrollo Rural, en los primeros meses de este año un gran número de camarones fueron afectados por las enfermedades. En particular, el 43% del camarón blanco en las granjas del distrito Go Cong Dong murieron por la enfermedad.

Fuente: Viet Nam Net