Los investigadores planean adoptar un sistema RFID para trazar los peces reproductores. Con el sistema, los investigadores podrían trazar el desarrollo de los reproductores y supervisar los programas de reproducción para mejorar las especies.

 

Los investigadores del Departamento de Ciencia Pesquera en el Institute of Technology Lad-krabang están incrustando RFID chips en tres especies acuáticas: el camarón gigante, tilapia del Nilo y catfish. Las tres especies son cruciales para la economía de Tailandia, con un valor de exportación de cerca de 2 billones de bahts por año (US$ 60 millones).

Desde el año pasado, el equipo ha incrustado RFID chips en mas de mil de las tres especies acuáticas. Los investigadores están trabajando para determinar la forma menos perjudicial para insertar las marcas en las criaturas juveniles. Para mantener el sistema simple, las marcas solo incluyen un número serial para identificar el individuo. Otra información, como el crecimiento del animal y la alimentación, serán mantenidas en la base de datos.

“Seguiremos el crecimiento del animal por mes, para monitorear su desarrollo general. El software nos ayudara a analizar los datos. Si encontramos que el animal no crece bien, implementaremos la reproducción cruzada para mejorar las especies,” dijo el líder del proyecto Rungtawan Panakulchaiwit.

Fuente: FRID News