WASHINGTON.-  Los estadounidenses permanecen en el tercer lugar en cuanto a los alimentos de origen acuático que ellos consumen, pero ellos están comiendo menos alimentos de origen acuático y una mayor cantidad son importados, según el último informe del gobierno.

 

La cantidad de alimentos de origen acuático que consumen los estadounidenses se redujo en 1%, a 16.3 libras para el 2007. A pesar de la caída, los estadounidenses, quienes consumieron cerca de 4.908 billones de libras de alimentos de origen acuático durante el 2007, se ubicaron en el tercer lugar detrás de China y Japón.

El camarón permanece como el alimento favorito en USA, y el consumo per cápita es de 4.1 libras, según la última encuesta del Departamento de Comercio de la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA). La agencia ha realizado la encuesta cada año desde 1910.

Asimismo, NOAA informó que los estadounidenses consumen 12.1 libras de pescado o mariscos congelados, y casi 3.9 libras de alimentos enlatados.

“Mientras que NOAA trabaja para desterrar la sobrepesca y recuperar las poblaciones de peces silvestres, USA requiere una acuicultura doméstica sustentable que ayude a satisfacer la demanda de los consumidores por alimentos mas saludables y para reducir la brecha de comercio internacional,” informó Jim Balsinger, asistente para el Servicio de Pesca de NOAA.

La mayor cantidad (84%) de los alimentos de origen acuático que los estadounidenses consumen cada año es importado, en comparación con solo el 63% de hace 10 años.

El Servicio de Pesca de NOAA espera ver que la producción de alimentos de la acuicultura en USA se incremente. Esto debido a que casi la mitad de los alimentos de origen acuático importando proviene de cultivo.

La producción de la acuicultura de USA solo representa el 5 a 7% de la demanda interna, siendo la mayor cantidad el catfish. En contraste, la producción de la acuicultura en otros países se viene expandiendo rápidamente en los últimos 30 años.

Fuente: AHN