El parlamento escocés esta de acuerdo con el Aquaculture and Fisheries Bill, el cual apoyara el desarrollo sostenible de la pesca continental y de la industria acuícola. El proyecto de ley otorga al ministerio el poder para contener y erradicar el parasito Gyrodactylus salaris, el cual podría tener un impacto devastador si ingresa a Escocia.

 

Deputy Environment Minister, Sarah Boyacá dijo: “Queremos apoyar el desarrollo sostenible de la acuicultura y pesquería en Escocia. Gyrodactylus salaris (GS) podría tener un impacto devastador si ellos arriban a nuestros ríos. El proyecto de ley nos da el poder para erradicar y seguiremos haciendo el esfuerzo en asegurar que el GS nunca arribe a Escocia.

“Este proyecto de ley refuerza las buenas prácticas que ya existen en toda la industria e incrementara la confianza del publico, para asegurar que todos los operadores de piscigranjas han cumplido con ciertos estándares”.

El proyecto de ley, incluye en el rubro de acuicultura:

•    Introduce un impuesto sobre los piscicultores, para recolectar, retener y hacer viable la inspección relacionada a los parásitos de peces e infraestructura de cultivo.
•    Da poder a los inspectores autorizados por el Ministerio para tomar muestras de la población y medir los niveles de parásitos.
•    Indica las acciones que se deben tomar cuando las granjas no cumplan satisfactoriamente las medidas.
•    Regula el movimiento de los peces vivos dentro de áreas específicas en aguas marinas.
•    Permite al ministerio el establecimiento de un esquema para hacer pagos por la destrucción de peces como medida de control de enfermedades.