El 15 de julio, la historia del pez tra, una vez mas, fue puesta en la agenda de la reunión entre los líderes de las provincias en el oeste de la región sur.

 

El Dr.  Nguyen Huu Dung, Vicepresidente de la Vietnam Association of Seafood and Exporters and Producers (VASEP), dijo que era innecesario discutir sobre el pez tra en la ultima sesión de la Asamblea Nacional.

Dung expresó “Parece ser que el gobierno solo quiere empresas que compren todo el pescado, mientras que no se preocupan por los resultados de las empresas.”

Luong Hoang Manh, Director de Mekong Seafood Import-Export Company, manifesto que el problema de la industria del  pez tra necesita conocerse desde sus orígenes. ¿Porqué se presenta la sobreproducción? ¿Quién es el responsable de esto?

Manh indicó que el problema no es la falta de capital, es la sobreproducción.

Nguyen Huu Khanh, president de la  An Giang Aquaculture and Seafood Processing Association, manifestó que no existen estadísticas sobre las áreas de cultivo del pez tra; por consiguiente, no existe una estrategia a largo plazo para el desarrollo de la industria del pez tra.

Los funcionarios de An Giang Fish indicaron que los productores quienes firmaron contratos con la empresa, son capaces de obtener préstamos de los bancos. Sin embargo, Khanh dijo que el requerimiento prueba ser inviable.

Khanh indicó que en Japón, los proyectos de procesamiento de alimentos solo obtienen licencias cuando los inversionistas pueden demostrar que ellos tienen la cantidad suficiente de materiales. Mientras que en Vietnam, el proceso de licenciamiento va en la vía opuesta.

Fuente: Viet Nam Net