(ADN Mundo).- Según la prensa portuguesa, un grupo de empresarios va a invertir ochenta millones de euros en la construcción de una biorefinería en el Municipio de Sines para producir biodiesel, que comenzará a funcionar en 2009.

 

Dicha refinería, funcionará, no sólo con aceites vegetales, sino que además, contará con una producción propia de microalgas, como experiencia piloto para la fabricación de biodiesel.

La biorefinería de Sines del grupo Green Cyber fue declarada “Proyecto de Interés Nacional” y tendrá una capacidad de producción de 250 millones de Tn de biodiesel por año. La tecnología del cultivo de algas estará a cargo de la empresa Alga Fuel, creada recientemente dentro de la compañía portuguesa Necton de salinas del Algarve.

La producción de algas como cultivo bioenergético ya mostró muy buenos resultados en las pruebas que se realizaron y ya se encuentran en la fase previa a la construcción de las primeras plantas comerciales en EEUU.

La ventaja más importante de las microalgas con respecto a los cultivos agrícolas, es su productividad, unas treinta veces mayor por ha que el maíz o la soja.

Fuente: http://www.adnmundo.com