(La Opinión).- Facilidades para la entrega de un acuerdo ministerial que garantice el derecho de posesión de zona de playa y bahía que han mantenido desde hace varios años, fue lo que solicitaron los camaroneros de Hualtaco a la Subsecretaría de Acuacultura.

 

En efecto, el pasado 12 de julio, los cultivadores de camarón del punto referido, se trasladaron a Guayaquil para dialogar acerca de algunas inquietudes que tenían.

Los camaroneros de Hualtaco explicaron en esa sesión, que el sector necesitaba tener tranquilidad en cuanto a la tenencia de los terrenos en los cuales están las piscinas.

Ante esto, el Subsecretario de Acuacultura Guido Coppiano les explicó que se estaba trabajando en el tema e hizo énfasis en la necesidad de que los camaroneros de esa comarca se regularicen, pues algunos aún no lo han hecho.

Eso sí, Coppiano les dijo a los camaroneros que tenía informes sobre la tala de manglar, actividad que se ha registrado en zonas reforestadas y en áreas protegidas.

El subsecretario fue tajante en indicar que aquellos cultivadores que han violado dicha norma serán sancionados y puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Por otra parte, el subsecretario, les informó que estaban ejecutándose varios programas de control con los cuales se pretende asegurar que los camaroneros sigan en su labor, pero sin destruir el medio ambiente.

Como sea, Coppiano se comprometió en prestar la debida atención a las necesidades de los camaroneros del sector de Hualtaca, en aras de que puedan generar divisas y trabajo en favor del cantón y del país.

Fuente: http://www.diariopinion.com