FALMOUTH.- Los investigadores del Marine Biological Laboratory  planean continuar con un experimento controversial para probar las respuestas Pavlovian entre los peces, a pesar del juicio entablado para bloquearlo.

 

Scott Lindel, director del programa científico de acuicultura del Marine Biological Laboratory en Woods Hole, expresó que espera liberar 5 000 lubinas en un domo en el fondo de la bahía Buzzardas. Los investigadores esperan probar que los peces empiezan a alimentarse cuando se inicia un sonido.

Los peces serán liberados del domo al océano en algunas semanas, pero los investigadores continuaran con el sonido para ver cuantos retornan en anticipación a la comida.

Lindell manifestó que el espera aprender si los peces criados en harcheries pueden ser entrenados para retornar y se han capaturados por los pescadores comerciales.

“Esperamos demostrar que podemos seleccionar peces de crianza y liberarlos a la naturaleza para que se reproduzcan y recuperen las poblaciones,” dijo Lindell. “Probablemente demostremos que si es económicamente factible criar peces, liberarlos a la naturaleza y recapturarlos.”

Pero el proyecto encontró un obstáculo cuando Food & Water Watch, una ONG de Washington, reclamó que la Army Corps no debe dar su aprobación al proyecto.

Fuente: Patriot Ledger