La Food and Drug Administration (FDA) podría levantar las restricciones impuestas el año pasado a los procesadores de alimentos de origen acuático de China, según las recientes inspecciones a algunas empresas de este país, informó un funcionario de la FDA.

 

FDA restringió las importaciones en junio del 2007 a cinco tipos de especies de crianza en China, indicando que muchos contenían químicos que por razones de salud no estaban permitidos en USA.

Desde luego, el gobierno de China y los productores incrementaron sus niveles de control, y el porcentaje de embarques que dieron positivo a la presencia de los medicamentos se redujo del 25% a menos del 6%, manifestó Don Kraemer, subdirector de la Oficina de Salubridad de los Alimentos de la FDA.

Durante este mes los inspectores de la FDA en China, auditaron a 13 empresas procesadores de alimentos de origen acuático. Ellos revisaron los controles de salubridad de los alimentos y la calidad de las inspecciones realizadas por el gobierno chino. Dentro de algunas semanas, la FDA espera decidir si libera a algunas plantas de las restricciones.

Las restricciones afectan a las empresas chinas que exportan camarón, catfish y carpa proveniente de la acuicultura.

Fuente: USA Today