ENSENADA (Ensenada.net).- Funcionarios estatales y municipales tomaron protesta como integrantes del Consejo Estatal de Pesca y Acuacultura Sustentables de Baja California, siendo parte del cuerpo colegiado que deberá ser complementado con representantes del sector social del ramo.

 

El Secretario de Pesca y Acuacultura de Baja California, César Mancillas Amador, encabezó el evento, destacando el interés del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán para incluir las opiniones de todos en la política pesquera de la entidad.
En la exposición de Motivos, Mancillas Amador expresó que este organismo se crea de conformidad con el artículo 17 de la Ley Estatal de Pesca y Acuacultura Sustentable de Baja California.

Entre los asistentes a la reunión se contó con la presencia del Diputado Miguel Ángel Castillo Escalante, además de Jesús Verdugo Ojeda, Presidente de la Federación Regional de Baja California y Martín Gutiérrez, por las organizaciones no gubernamentales del sistema producto de Pelágicos Menores, entre otros.

En la reunión se acordó establecer una fecha cercana, para tomar acuerdos entre representantes de sistemas producto y el titular del ramo.

El pleno del Consejo Estatal de Pesca y Acuacultura Sustentables de Baja California, quedará formalizado durante el mes de agosto, con la presencia del Comisionado Nacional de Pesca Ramón Corral, así como el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán.

Este lunes tomaron protesta Sergio Martínez Aviña por la Secretaría de Planeación Financiera; Eduardo Buelna Leggs por la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE); José Ángel León por la Secretaría de Turismo del Estado; Héctor Díaz Cervantes por el municipio de Tijuana, Héctor Reyes Orantes por Playas de Rosarito, además de Luz del Carmen Martínez Zabatdeny, por la Secretaría de Pesca.

Fuente: http://www.ensenada.net