MADRID (EFE).- El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la Ley de Pesca Marítima y Acuicultura de la Región de Murcia, en la que de delimita las competencias exclusivas, como son la pesca en aguas interiores, marisqueo y acuicultura y otras formas de cultivo industrial, así como la protección de los ecosistemas.

 

Resalta también el fomento de la investigación científica y técnica en coordinación con el Estado, la planificación de la actividad económica dentro de los objetivos marcados por la política económica nacional.

Indica que esta Ley tiene como finalidad la creación de ese marco normativo legal, necesario, sobre la base del distinto ámbito competencial respecto a cada una de las materias que tiene atribuido esta Comunidad Autónoma.

Señala que su redacción "ha estado fuertemente" condicionada, tanto en sus objetivos finales como en los instrumentos necesarios para alcanzarlos, por las exigencias derivadas de la Política Pesquera Común (PPC).

Destaca la especial relevancia que adquiere en la presente Ley la ordenación del sector acuícola, fuertemente implantado en la Región de Murcia y con un importante peso específico dentro de la economía regional.

Hace hincapié en que por primera vez también se dota a la Administración regional de un régimen sancionador propio como instrumento imprescindible en orden a garantizar el fin último de protección y conservación de los recursos pesqueros.

Esta Ley se estructura en un título preliminar, siete títulos, ciento veintitrés artículos, siete disposiciones adicionales, dos transitorias, una derogatoria y cinco disposiciones finales.