MÉXICO DF (El Mexicano).- La Secretaría de Fomento Agropecuario (SFA) "sembró" 520 mil crías de peces en las Presas "La Amistad", "Centenario" y "San Miguel", de Acuña, y "Venustiano Carranza", Coahuila, para fomentar la pesca deportiva y comercial en las regiones Norte y Carbonífera.

 

El acto fue encabezado por la representación del titular de la dependencia Héctor Fernández Aguirre, el jefe del Departamento de Acuacultura Rural y Apícola de la SFA, Héctor Gaona Mancha.

El coordinador del lugar, Severo Flores Aguilar, explicó que el total de las crías proceden del Centro Acuícola "La Rosa" de General Cepeda, y su adquisición tuvo un costo de 220 mil pesos.

Ante Jesús Carbajal González, coordinador de la Secretaría de Turismo en la Región Norte, Gaona Mancha señaló que la administración del gobernador Humberto Moreira Valdés pretende realizar la misma actividad en todos los embalses de la entidad.

En la Presa "La Amistad", precisó, sembraron 170 mil crías, de las cuales 70 mil son de lobina negra; 50 mil de tilapia e igual número de bagre.

También en las presas "Centenario" y "San Miguel" en la Región Centro, se sembraron otros 150 mil peces para un gran total de 520 mil en las cuatro presas ya mencionadas.

Esta actividad además de fomentar la pesca deportiva y comercial, también representa un atractivo más para los grupos de turistas que se espera visiten la Presa "La Amistad" en el presente periodo vacacional de verano.

Ello significa que además de generar trabajo y utilidades a quienes habitan en los alrededores de estos lugares, les ofrece la oportunidad de recursos extraordinarios derivados de las compras que tradicionalmente realizan los turistas.

El Gobierno del estado erogó alrededor de 220 mil pesos en la adquisición de las 520 mil crías que ya se encuentran en su hábitat natural.

Fuente: http://www.oem.com.mx/elmexicano