SEATTLE.- HQ Sustainable Maritime Industries, Inc. un productor integrado de productos acuáticos, procesador y distribuido de tilapia libre de toxinas, con operaciones en la Republica China, publicó sus "TiLoveYa(R) Tilapia Bill of Rights" (Programa de derechos de la tilapia).

 

Este programa de derechos establece un grupo de estándares que la HQS ha desarrollado e implementado, con la finalidad de contestar a las recientes preocupaciones sobre los efectos de la tilapia en la salud del corazón. Estos derechos se aplican a la forma en que HQS cría y procesa tilapia bajo la marca denominada “TiLoveYa”.

La propuesta de derechos se han desarrollado en algunos de los principios operativos de HQS:

- HQS brindara un alimento suplementario a la tilapia, el cual es rico en omega 3 para una óptima salud del corazón.
- HQS no usa harina o aceite de pescado en sus alimentos
- HQS cultivara otras especies de peces en los estanques de tilapia para ayudar a controlar las algas naturalmente y eliminar la necesidad de usar antibióticos.
- HQS no usa metil testosterona para cambiar de sexo a los alevinos

“TiLoveYa Tilapia Bill of Rights”
Estos principios operativos y la implementación de “TiLoveYa Tilapia Bill of Rights” permitirán continuar a HQS con el liderazgo en la acuicultura de tilapia de alta calidad:

1. El derecho de crecer libre de jaulas
2. El derecho a agua limpia, libre de toxinas
3. El derecho a crecer sin hormonas ni antibióticos
4. El derecho a crecer a densidades adecuadas en estanques que tienen un adecuado nivel de oxigeno.
5. El derecho a crecer en un estanque que contiene otros peces que limpian naturalmente el fondo del estanque y remueven los peces enfermos.
6. El derecho a un alimento libre de harina y aceite de pescado, que ayude a preservar y evitar la contaminación de los océanos
7. El derecho a alimentos saludables de origen vegetal, con vitamina E (de plantas) y omega 3 (de algas) que promuevan una mejor salud.
8. El derecho a una vida que no amenaza el ambiente
9. El derecho a un tratamiento de seguridad humana durante la cosecha
10. El derecho a ser etiquetada con la marca “TiLoveYa”

Fuente: Market Watch