(El Almería).- A punto de cumplir una década desde su puesta en marcha, la sociedad limitada Preengorde de Doradas para Maricultura, Predomar, ha ampliado el plazo de la concesión administrativa que le fue concedida el 3 de marzo de 1999 para dicha actividad hasta el año 2022.

 

A través de la Autoridad Portuaria de Almería, el Ministerio de Fomento ha hecho público este anuncio para que la compañía que posee sus instalaciones en la Playa de las Martinicas de Carboneras pueda continuar con su actividad, al menos, otros doce años.

El gerente de Predomar, Carlos Llorens, se mostró muy satisfecho por este anuncio, que permitirá a la empresa acuícola seguir desarrollando el preengorde de doradas y lubinas, con una producción anual que puede llegar a superar los 10 millones de unidades cada año.

La fase de preengorde se lleva a cabo en varios grupos de tanques, que permiten que los alevines alcancen un tamaño de entre 0,5 y 1 gramos de peso, hasta que, al final de la cadena, rondan los 350 y 400 gramos de tamaño comercial.

Las instalaciones de Predomar SL se sitúan frente a la central térmica de Sevillana-Endesa en Carboneras. Precisamente, aprovecha el afluente térmico de la refrigeración de esta industria para mantener la temperatura del agua de cultivo en los tanques unos cuatro grados centígrados por encima de la temperatura normal, que oscila entre los 20 y 21 grados de invierno y los 28 y 29 en épocas estivales.

La empresa acuícola posee una plantilla de 14 trabajadores. Los puntos clave de la actividad de Predomar son la toma de agua, que se realiza mediante pozos excavados en la arena de la playa; las oficinas, con laboratorio para controlar el proceso productivo; la sala de cultivo larvario; y el tanque de renovación de agua.

Fuente: http://www.elalmeria.es