Luciano Rodríguez realizará una asesoría especializada a la Subsecretaria de Recursos Pesqueros (SRP) de Ecuador, para colaborar en la elaboración de un Programa para Desarrollo de la Maricultura en ese país.

 

El directivo del Centro Innovamar de la Universidad del Mar, ingeniero pesquero Luciano Rodríguez, en calidad de experto en Acuicultura, viajará en agosto a realizar una asesoría especializada al Gobierno de Ecuador, específicamente a la Subsecretaria de Recursos Pesqueros (SRP), para colaborar en la elaboración de un Programa para Desarrollo de la Maricultura en ese país.

El Presidente Rafael Correa ha manifestado la voluntad política de incentivar y desarrollar la maricultura en Ecuador, y ha determinado que la Subsecretaria de Recursos Pesqueros (SRP), sea la institución encargada de ejecutar esta tarea.

Como consultor, el directivo de Innovamar trabajará en forma conjunta con el director de Proyectos y Cooperación Internacional de la Subsecretaría de Recursos Pesqueros, contando, además, con el irrestricto apoyo del personal de la misma, así como de las unidades técnicas pertinentes, y en estrecha colaboración con la Escuela de Pesca del Pacífico Oriental, EPESPO y demás autoridades nacionales.

Esta consultoría se enmarca dentro de los planes de asistencia técnica internacional del Centro Innovamar de la Universidad del Mar y representa una valiosa oportunidad de proyectar a nuestra casa de estudios y a su centro altamente especializado, como un referente a nivel latinoamericano.

Fuente: Universia.cl