Georgetown. Un equipo de expertos de la Japan International Cooperation Agency (JICA) se encuentra en Guyana participando de la discusión sobre posibles áreas de cooperación en la acuicultura y la pesca de pelágicos. El objetivo de la visita incluye la formulación de un plan maestro sobre el uso sostenible de los recursos pesqueros para el desarrollo de las comunidades costeras en el Caribe.

 

El equipo incluye a Shingo Ota, Asistente del Director de la Office of Overseas Fisheries Cooperation, Fisheries Agency of Japan, Mori Takashi, Senior Assitant para el Director General on Rural Development, JICA e Isa Kohei, Funcionario del Programa, Latin America and The Caribbean, JICA.

El equipo de reunió con el Ministro de Agricultura, Robert Persaud; la discusión se centralizó en el desarrollo y la administración de la pesca de especies pelágicas en Guyana y el apoyo para el desarrollo de la acuicultura.

Persaud expresó las intenciones de Guyana para desarrollar el sector de la acuicultura y expandir la utilización de las especies pelágicas. Agrego que esta ruta asegura una contribución sostenible para el desarrollo social y económico, los cuales garantizan la seguridad alimentaria, el alivio de la pobreza y el desarrollo de las comunidades costeras.

El ministro de agricultura, puntualizó que en Guyana ya existe una base para el desarrollo de la acuicultura y que con la asistencia japonesa, la región obtendrá un mayor beneficio.