(El Caribe).- El Centro de investigación para el mejoramiento de la producción animal (Cimpa) liberó 264 mil alevines espejo en la presa de Monción, dentro de la política de seguridad alimentaria que ejecuta Agricultura.

 

La entidad explica, en un documento enviado a El Caribe, que la liberación de los alevines es una primera actividad de un plan de repoblación de las presas de nuestro país, el cual ha sido dispuesto por el secretario de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, en un esfuerzo por garantizar la producción de alimentos para el pueblo dominicano.

“Dicha liberación correspondió a una solicitud del Consejo de administración de la presa de Monción, presidido por monseñor Tomás Abreu, obispo emérito de la Diócesis Mao-Montecristi, organismo que ha creado la Cooperativa de pescadores de Monción, organizando y capacitando las familias que viven de la pesca en esta presa”, dice una nota del Cimpa.

Indica que a partir de esta liberación se puede proyectar para los próximos seis meses, la disponibilidad de alrededor de seiscientas mil libras de pescado, al alcanzar dichas carpas un peso de hasta 4 libras promedio a la fecha de seis meses de liberadas.

Agrega que para ofertar este servicio al Gobierno, la entidad mantiene operando su Estación Acuícola, con capacidad para producir alrededor de diez millones de alevines de carpa y tilapia por año.  
 
El Cimpa coordina sus actividades con el Consejo Dominicano de la Pesca y la Acuicultura (Codopesca).

Fuente: http://www.elcaribecdn.com