NUEVA DELI.- La Union Cabinet dio ayer su aprobación al Memorando de Entendimiento en el campo de la pesca marinos entre India y Marruecos.

 

Esto facilitara la cooperación en el campo de la pesca y acuicultura con la finalidad de establecer principios y métodos para la implementación de cooperación en entrenamiento e investigación científica en pesca, acuicultura y la industria de procesamiento pesquero.

El acuerdo propone poner especial atención en el entrenamiento para los profesionales, a través del establecimiento de programas de capacitación en común en los campos de pesca y acuicultura.

Además se propone la cooperación para promover la colaboración, gestión e incremento de los programas de investigación científica desarrollado por las instituciones de investigación en las áreas de acuicultura y la evaluación de recursos pesqueros, y mejorar su gestión, explotación y comercialización, para el establecimiento de un sistema de comercialización para la distribución de estos productos en sus respectivos mercados.

Fuente: Thaindian