VILAGARCÍA (Diario de Arousa).- El Instituto Galego de Formación en Acuicultura (Igafa) acogerá entre los meses de octubre y diciembre un “Curso de cooperación ao desenvolvemento e acuicultura”, para el que el plazo de inscripción ya está abierto.

 

La iniciativa está organizada por la Consellería de Pesca junto con el Igafa y el Centro Tecnolóxico do Mar-Fundación Cetmar y en ella participarán técnicos relacionados con el ámbito acuícola y la cooperación internacional tanto de la Xunta de Galicia y del Cetmar, como de otras instituciones. En este sentido, avanzan que contarán con la presencia de expertos nacionales e internacionales que impartirán conferencias, algunas incluso abiertas al público.

El objetivo de esta actividad, según explicaron desde la Consellería de Pesca, es formar especialistas capacitados para participar en proyectos que contribuyan al progreso de la acuicultura en países en vías de desarrollo, mediante una docencia teórico-práctica basada en la impartición de clases, elaboración de proyectos y la realización de prácticas profesionales en algún plan de cooperación sobre el terreno.

Las personas interesadas en una de las veinte plazas de este curso podrán realizar la inscripción hasta el próximo 12 de septiembre, en el Área de Cooperación Internacional del Cetmar a través del teléfono 986 24 70 47. La selección de los alumnos se hará entre el 15 y el 19 de ese mes.

Fuente: Diario de Arousa