(La Prensa Austral).- Los desafíos que tiene Magallanes para el desarrollo sostenible de la industria acuícola en la zona fueron abordados ayer en un seminario que contó con representantes del sector público y del privado.

 

De esta forma, se dio inicio a un proceso de consulta ciudadana para establecer una estrategia regional de desarrollo de esta polémica industria.

El encuentro fue inaugurado por la intendenta Eugenia Mancilla, quien planteó que el objetivo de su gobierno es crear un sistema que permita regular esta actividad y promover acuerdos entre los diversos sectores económicos y sociales de la zona involucrados en la acuicultura.

El representante de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (Fao), Alex Brown, dijo que, en teoría, “se encuentran las condiciones para que exista una acuicultura sustentable en Magallanes como existe en varios países”.

Remarcó que para ello se requiere aunar voluntades del sector público y privado y las ONG y representantes sociales, a fin de que se puedan concordar y concretar medidas que aseguren el desarrollo normado de la acuicultura y, así, evitar los males registrados en las regiones de Los Lagos y Aisén.

Fuente: http://www.laprensaaustral.cl