El Gobierno Nacional  de la República del Ecuador presentó por las fiestas julianas, la Feria Socio País con el propósito de que los organismos del Estado presenten sus acciones y planes en ejecución.

 

El público que asistió a la feria pudo conocer los programas como “Volver a Sembrar” del  Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca. En el marco de Acuacultura se presentó el proyecto de “Acuacultura Rural” que emprende la Subsecretaría de Acuacultura.

El presidente de la República Rafael Correa visitó los distintos stands, entre ellos el de la Subsecretaría de Acuacultura en donde observó las distintas especies nativas de las tres regiones del país. Entusiasmado brindó todo su apoyo a los proyectos que impulsa la institución.

Uno de los mayores atractivos tanto para niños como adultos fueron los ejemplares nativos del oriente como la Cachama de 15 libras y el  Paiche.  Además de peces como el Chame, de la costa y la trucha, de la sierra. El objetivo de este plan está orientado a la formación de pequeños productores agrícolas en acuacultura, con el fin de incrementar sus ingresos y proveerlos de una fuente de alimentación, lo que les permitirá diversificar sus fuentes de ingresos.

Fuente: Subsecretaría de Acuacultura