BARI.- Una universidad italiana ha obtenido un gran logro científico al lograr la crianza del atún rojo, especie amenazada con la extinción.

 

Por primera vez en el mundo, los científicos en la Universidad de Bari en la región sur de Puglia han logrado cultivar larvas, lo que podría permitir salvar a la especie y permitir la crianza comercial.

El proyecto de investigación conocido como “Allotuna” fue conducido por la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad, y financiado por el Gobierno Regional de Puglia.

Los investigadores han informado que ellos tuvieron éxito en producir 20 millones larvas de atún en cautividad.

Gregorio De Metrio, quien se especializa en anatomía de los animales acuáticos y domésticos, supervisó el proyecto.

“Esta es la primera vez que obtenemos resultados de esta magnitud, después de muchos años de investigación realizados por varios países europeos,” dijo De Metrio.

“Este logro permite que Italia, y Puglia en particular, pueda jugar un rol central en esta área importante de investigación aplicada.”

El Gobierno Regional de Puglia entregó € 1.3 millones para el proyecto de investigación, el mismo que viene dando resultados positivos antes de su culminación.

Stefano Daniele, un emprendedor de la empresa de piscicultura Panittica Pugliese, dio la bienvenida a los resultados de la investigación.

Fuente: Adnkronos International