La acuicultura muestra un potencial económico significativo y un buen prospecto para el éxito en USA, según un nuevo informe encargado por NOAA. Los autores del informe recomendaron el establecimiento de reglas claras para guiar el desarrollo de una industria de acuicultura oceánica.

 

“Debemos generar un compromiso con la salud de nuestros ciudadanos y con nuestra economía a través de una acuicultura sustentable y segura,” dijo el Vicealmirante en retiro Conrad C. Lautenbacher, Ph.D., bajo la secretaría de comercio para los océanos y atmosfera, y administrador de NOAA.

El informe titulado “Offshore Aquaculture in the United States: Economic Considerations, Implications & Opportunities”, examine un rango de temas sobre el potencial de la industria y encontraron que se podría desarrollar en los próximos 20 años una industria acuícola oceánica significativa y que podría ser exitosa a través de una estructura regulatoria clara.

Una primera barrera para el desarrollo de la industria de la acuicultura oceánica es carencia de un proceso regulatorio claro para permitir la crianza de animales acuáticos en agua federales. Para resolver esta brecha, el Presidente George W. Bush propuso una legislación que da al Departamento de Comercio la autoridad para establecer regulaciones para este tipo de acuicultura marina. La legislación, que aun esta pendiente de aprobación en el congreso, podría proveer un proceso regulatorio claro para que las empresas e individuos desarrollen una acuicultura segura y sostenible en aguas federales de USA.

“USA ha elegido ser un importante actor en la acuicultura oceánica para ayudar a incrementar el abastecimiento de alimentos de origen acuático para la creciente demanda domestica por alimentos saludables,” destacó Lautenbacher.

Otros hallazgos del informe incluyen:

- Un rango de tecnologías que podrían permitir resolver los desafíos logísticos y ambientales

- Con el tiempo, es probable que el potencial de la acuicultura oceánica crezca debido a que la demanda y los precios de los alimentos de origen acuático se incrementarán, lo que incrementara la competencia por los lugares cerca de la costa, y los costos disminuirán debido a la mejora tecnológica, la experiencia y las economías de escala.

- El limitado abastecimiento de harina y aceite de pescado no es una limitante para la expansión de la acuicultura en USA debido a que ingredientes alternativos para los alimentos provendrán de los granos de soya y otras plantas, algas, levaduras, subproductos del procesamiento de pescado, y otros productos que vienen siendo desarrollado.

- La acuicultura oceánica podría crear oportunidades de empleo para los pescadores de USA, especialmente los empleos relacionados con las operaciones de embarcaciones y mantenimiento de instalaciones offshore.

Puede descargar el informe aquí

Fuente: NOAA News