LAGOS.- El Ministro de Agricultura y Recursos Acuáticos, Dr. Sayyadi Ruma, manifestó que el país esta importando 700 000 t de pescado congelado al año, debido a la disminución de la producción pesquera en Nigeria.

 

El Ministro informo esto durante la inauguración de la revista “Aquaculture Best” editado por TEE ESS Integrated Farms Nigeria Limited.

Ruma explicó que la producción pesquera en Nigeria proviene de fuentes artesanales y de pequeña escala, lo que constituye cerca del 85% de la producción domestica.

Además, resalto que la acuicultura y la industria pesquera, complementan los esfuerzos de producción de pescado, pero que la producción combinada de ambas actividades no puede satisfacer la demanda nacional. Ruma indicó que la producción de la acuicultura es de 100 000 t.

“La producción nacional de pescado no cubre los requerimientos nacionales de cerca de 2.0 millones de toneladas. Por lo cual 700 000 t de pescado congelado se deben importar desde Europa, Latinoamérica y otros países africanos, con la finalidad de reducir la escasez anual de cerca de 1.45 millones de t,” manifestó Ruma.

Por su parte el anterior Ministro de Agricultura y Recursos Acuáticos, Otunba Bamidele Dada, informó que las inversiones en la producción de pescado pueden generar oportunidades de empleo, de sustento para los piscicultores, reducción de las importaciones de pescado y para incrementar la seguridad alimentaria en el país.

Fuente: The Punch