Friend of the Sea certificaron los camarones tropicales disponibles en los mercados de Alemania y europeos de Market Leader Ristic AG y su procesador Rainbow Export Processing SA ubicado en Costa Rica obtuvo una certificación internacional de sustentabilidad.

 

Después de la evaluación independiente de varias granjas, se encontró que los dos primeros proveedores de Rainbow cumplían con los criterios de acuicultura sustentable de “Friend of the Sea”.

Rainbow Export Processing SA provee camarones procesados a Ristic AG.

Risctic se encuentra presente en Alemania, y comercializa camarón de crianza certificado por Institut für Marktökologie (IMO, Institute for Market Ecology) y Naturland en Europe. De esta forma, Ristic ocupa una posición excepcional entre los importadores de camarón.

Los camarones que comercializa Ristic, provienen de operaciones de acuicultura orgánica de América del Sur y América Central. Ellos son criados con alimento orgánico, sin el uso de antibióticos o químicos. La auditoria por un organismo de certificación internacional, basado en los criterios de Friend of the Sea, han confirmado su sustentabilidad y respecto por los parámetros de calidad de agua.

“Friend of the Sea requiere mejorar la gestión de algunas granjas y establecer un monitoreo de los parámetros de agua,” informó el Dr. Paolo Bray, director de Friend of the Sea. “Ristic ha cumplido rápidamente con la implementación de las recomendaciones y a tomado medidas”.

Fuente: Friend of the Sea