Don Smith tiene 100 000 camarones “verdes” en sus estanques, el espera que estos sean capaces de competir algún día con los camarones importados.

 

Los camarones de Smith son blancos. El termino “verde” se debe a que están en camino de obtener la certificación orgánica.

“La idea es tratar de combinar la productividad natural con alimentos nuevos e innovadores que cumplan con los estándares orgánicos para producir camarones de una forma amigable con el ambiente,” dijo el biólogo Craig Browdy del Departamento de Recursos Naturales.

La granja es un experimento conducido con la ayuda del Waddell Mariculture Center en Bluffton. Este centro obtuvo una subvención federal de US$ 435 000 hace dos años, con el cual financia la investigación y el proyecto de crianza de camarón.

La mayor parte de los camarones de crianza son alimentados con harina de pescado, dijo Browdy. Pero los camarones de Smith tendrán una dieta orgánica de aceites de algas, productos de granos de soya y trigo, vitaminas y aminoácidos. La dieta orgánica reemplaza los nutrientes que se encuentran en la harina de pescado, que contiene ácidos grados que son buenos para el corazón de los humanos y el desarrollo del cerebro, manifestó Browdy.

En Waddell se vienen investigado las dietas en los dos últimos años y se han desarrollarlo experimentos con el alimento. El Centro recientemente adquirió una línea de reproductores camarón blanco del pacifico libre de enfermedades.

Fuente: Charlotte