LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (EFECOM).- La empresa canaria Dylcan S.L. empaquetará al día 40 toneladas de dorada, lubina y lenguado de crianza en su nueva planta, de 1.900 metros cuadrados, inaugurada hoy por la consejera regional de Pesca, Pilar Merino, en el polígono industrial Las Majoreras, en el municipio de Ingenio.

 

Según explicó el director general de la sociedad, José Luis Guersi, Dylcan S.L. está integrada por catorce empresas que cuentan con 17 granjas de cultivo de peces en el archipiélago y su producción ronda las 8.000 toneladas anuales.

La inversión de las nuevas instalaciones de Las Majoreras, en el sureste de Gran Canaria, asciende a 2,5 millones de euros, y su capacidad permitirá a la empresa asegurar la calidad del pescado de crianza de mar que comercializa y que llega al mercado local, a la península "y a consumidores extranjeros tan exigentes como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania o Francia".

Guersi destacó la ubicación de la planta de empaquetado, a escasa distancia del aeropuerto de Gran Canaria, lo que reportará una mejor conectividad a los productos que comercializa la empresa.

A la inauguración de la nueva planta de Dylcan acudieron, además de Merino y autoridades locales y representantes empresariales, el viceconsejero de Pesca del Gobierno de Canarias, Víctor Jordán, el consejero de Agricultura del Cabildo de Gran Canaria, Demetrio Suárez, informó la Consejería regional de Pesca en un comunicado.